Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados del Monterrey iniciaron con el pie derecho su participación en el Clausura 2016, al vencer 1-0 a los Pumas de la UNAM en partido bastante disputado celebrado en la nueva casa de los del Cerro de la Silla
Las expectativas eran altas para este partido por enfrentarse uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano en cuanto a nombres en el caso de los locales, en contra del sub campeón Pumas de la UNAM.
Sin embargo lo acontecido en la primera etapa quedó bastante corto de acuerdo a lo esperado, Rayados y Universitarios tranquilamente pudieron haber salido sin porteros y no hubiese pasado nada debido a que las emociones no existieron y los tiros a gol fueron solamente por el lado de Rayados y solo uno de peligro, mientras que por Pumas no se dieron disparos a la portería.
La única jugada de peligro del primer tiempo se dio en tiempo añadido por el árbitro cuando Dorlan Pabón encontró la pelota en un rebote sacando disparo que Alejandro Palacios atajó para mantener el empate a ceros, con el que el árbitro mandaría al descanso.
Pero el complemento fue distinto para Rayados, para Pumas y para la afición que llenó el estadio de la Pandilla ya que las emociones ahora si se hicieron presentes.
La media de cancha comenzó a entender que había que hacer sacrificio en una doble función, apoyando al ataque al tener el balón y buscando la recuperación cuando la tenencia del esférico no les favorecía. Fue así que Ayoví por derecha, >Carlos Sánchez por izquierda y Zavala por el centro, fueron de más apoyo para el tridente ofensivo formado por Pabón, Cardona y Funes Mori, mientras que pegados a las bandas Castillo y Juárez aportaban al subir desde la defensa.
Los intentos de los locales se daban desde diversos sectores y el ataque no dependía de un solo jugadores sino que todos aparecían. Pero fue el goleador Rogelio Funes Mori quien al 63 abrió el marcador. Edwin Cardona se había plantado frente a “Pikolín” pero estrelló su intento en el cancerbero, el balón de nueva cuenta le quedó al colombiano quien decidió ceder al argentino y este definió con serenidad pasmosa para marcar el de la quiniela.
Tras verse en desvetnaja Pumas dejó de ser tan tímido y levantó la cabeza para ahora si ver la portería contraria, sin embargo los embates de Dante Lóez, Matías Britos, Sosa, Cortés y compañía eran detenidos por Basanta y Montes que estuvieron intratables, y cuando el balón los rebasaba el debutante Luis Cárdenas se mostraba atingente bajo los tres palos rayados.
Terminó el juego y el cuadro de Mohamed pudo festejar el triunfo por la mínima diferencia, pero quedaron algunas dudas sobre todo por el pobre desempeño mostrado en la primera mitad.