Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros de enero a la fecha, son 146 casos de dengue los que se han presentado, por lo que las autoridades de Salud siguen vigilantes, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Gerardo García Salinas.
“Las autoridades de Salud no bajan la guardia, ya que ni las bajas temperaturas hacen que se acabe el mosco transmisor de la enfermedad”, reiteró.
Apuntó que como parte de la estrategia para combatir el Aedes aegypti, se ha dividido en zonas a la ciudad, poniendo especial énfasis en las áreas 7 y 8 por ser en donde se han presentado mayores problemas.
“Se trata del sector oriente de la ciudad en donde se enclavan colonias como la Independencia, Juárez y Ampliación Solidaridad; asimismo la Tecnológico, Las Culturas y la México, entre algunas otras”, señaló.
Comentó que esto no es novedad, puesto que año tras año es donde mayores casos se han presentado por lo que exhortó a los residentes de aquellas áreas, a que al unísono, no bajen la guardia y hagan frente común para disminuir la incidencia.
Por otro lado, dijo que hay que trabajar muy fuerte aunque se vengan los frescos y los fríos ya que si bien es cierto hasta el momento no se ha presentado ningún caso de chikungunya, también es real que hay grandes posibilidades que el próximo año se sepa más de esta enfermedad que también es producida por el mosco Aedes aegypti.
“Al acercarse la temporada de migración de personas, es importante que sepan que hay estados del país que ya tienen casos, por si piensan visitarlos y se refiere a entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas en donde se ha presentado un número mayor de casos”, expuso.
Finalmente dijo que las recomendaciones son llevar repelentes, usar mangas largas, pantalones, cuidarse mucho para que esa enfermedad no se traiga a Matamoros, entre otras.
vmp