Tampico, Tamaulipas.- La enfermera que resultó lesionada en la explosión que se registró hace dos semana en el Hospital del ISSSTE en Tampico, sigue internada y será enviada al Hospital de Especialidades de Nuevo León, pues presenta problemas para respirar, comer y en un oído.
El delegado sindical del Hospital, Joaquín Juárez Dirán, explicó que la enfermera lesionada tenía más de 20 años de trabajar en el nosocomio y continúa internada, ya que presenta problemas en las vías respiratorias, de forma aparente por el vapor que respiró.
Señaló que debido a que no ha logrado recuperarse será enviada al Hospital de Especialidades en Monterrey, Nuevo León, para hacerle un estudio especial ya que no puede respirar bien y al parecer tiene problemas en un oído.
Manifestó que las otras dos enfermeras que resultaron lesionadas en el accidente en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siguen incapacitadas pero fuera de peligro y no es necesario que estén internadas.
Recordó que el accidente ocurrió hace dos semanas, cuando se desprendió un tubo y dejó salir vapor, lo que afectó a tres enfermeras que estaba en el área de quirófanos.
ncme/oal