Reynosa, Tamaulipas.- Ante el incremento de los delitos del fuero común en Reynosa, particularmente los robos bancarios, el procurador general de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, consideró necesario que la ciudadanía se atreva a denunciar y contribuya de esta manera con las fuerzas de seguridad en el combate a la inseguridad en el Estado.
"Pueden ser robos, homicidios o asaltos se han estado atendiendo, algunas cifras suben y otras bajan, por decir en homicidio han bajado las estadísticas, pero son cuestiones que hay resaltar y en el caso de las que se han incrementado estamos trabajando en ello”, manifestó.
“Nos coordinados siempre con las autoridades para atender justamente esas cuestiones como las que nos hicieran más ruido, que fueron los asaltos a los bancos, los cuales se está atendiendo, se está trabajando al respecto y se está aplicando inteligencia de investigación", añadió.
Recalcó que con prevención y patrullaje de todas las corporaciones, en particular de la Fuerza Civil han sido una buena estrategia para atender los delitos más comunes, pero apelan a la buena disposición de la denuncia ciudadana.
"Pero como sabemos Reynosa es una ciudad grandota de mucha gente y con todo y eso se está haciendo un esfuerzo grande, pero es importante la denuncia ciudadana porque cuando a nosotros nos denuncian, nosotros avisamos a los elementos para que se atienda la queja", expuso.
Sobre el actuar de los elementos del Ministerio Público (MP), enfatizó que están siendo apoyados por elementos federales y con una mínima cantidad de policías ministeriales, en municipios como Río Bravo y en la Ribereña, “están saliendo un grupo de 36 policías ministeriales que se irán a incorporar en todo el Estado y hay otros 50 que están en aulas y saldrán en un mes y medio”, dijo.
Referente al combate al secuestro, señaló que en Tamaulipas se está trabajando en materia antisecuestros con los estándares que marca la Comisión Nacional de secuestros, no solamente se atiende a la infraestructura, sino que se ha trabajado intensamente en el reclutamiento y capacitación del personal que ocupa esta área.
"Se ha sometido a los aspirantes a procesos de selección muy rigurosos y muy estrictos, pero además se ha equipado a la corporación con vehículos, con armamento y se ha adquirido equipo táctico y de inteligencia", añadió.
Aprovechó para reconocer la disposición y el apoyo incondicional que se le ha otorgado a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y con ello al Estado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Militar.
oal