Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira celebró el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante una ceremonia cívica donde se enalteció el espíritu libertador de la Carta Magna.
En representación del Alcalde Armando López Flores, la Regidora Silvia Villafuerte Bedolla sostuvo que la Constitución de 1917 establece el conducto para un cambio ordenado y pacífico de la sociedad mexicana hacia nuevos destinos de progreso y desarrollo.
“Fue la primera Constitución en incluir los derechos sociales y nos deja el legado de preservar su sentido social y liberal con el propósito de que la reconciliación nacional sea el motor para alcanzar el progreso de nuestro país”, dijo.
Síndicos, Regidores y funcionarios de la comuna local participaron en esta parada cívica, donde se rememoró que la Constitución vino a ser la cristalización de los ideales revolucionarios, pues incluía avanzados principios de reformas sociales y derechos a favor de los obreros y campesinos.
Además, fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política, ya que en ella se elevaron al rango de normas constitucionales la libertad de pensamiento y de creencia.