Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Homero de la Garza, renunció anoche como secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, quien argumentó que se despedía de la administración pública para atender asuntos personales.
Su renuncia, es para enfrentar los asuntos legales que tiene en Estados Unidos, mismo que establece en una carta que "las circunstancias que se han presentado recientemente las estoy atendiendo con puntualidad, buscando en todo momento aclarar satisfactoriamente señalamientos que se han planteado referentes a mi conducción personal en otro tiempo".
Y añade "Ante estos hechos he preferido guardar silencio, principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los señalamientos que se me hacen. Por ello he tomado la decisión de reservar en lo posible mis expresiones públicas hasta en tanto el asunto quede debidamente finiquitado, confiando en que ello ocurra en corto plazo".
Señala que a través de 19 años en los que trabajó en el servicio público, siempre ha sido pulcro en el manejo de los recursos públicos, como también lo ha hecho en su trayectoria de 18 años en la iniciativa privada.
"Tengo certeza de que ningún superior mío, en mi trayectoria de 37 años de vida profesional, conoce causa para externar una sola queja sobre mi desempeño, tanto moral como profesional".
Destacó que respecto a su actual posición en el gobierno, consideró más conveniente atender desde su vida privada el asunto que se le señala "por lo que he tomado la decisión de presentar al gobernador Egidio Torre Cantú mi renuncia al cargo público".
Y resalta "Al gobernador le he expresado mi agradecimiento por haberme distinguido como integrante de su equipo y le he refrendado mi lealtad. Cierro hoy un ciclo de 16 años continuos en cargos públicos que me llenan de orgullo. Me siento satisfecho por las muchas acciones realizadas, y por la gran cantidad de personas que en el ejercicio público hemos podido apoyar".
Por último, señala que toma la circunstancia actual "como una oportunidad de crecimiento personal. Habré de retomar mis actividades empresariales y de servicios profesionales y procuraré, desde el sitio en que me encuentre, seguir siendo útil a la sociedad, actuando siempre en favor del bien común".