Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la convocatoria, la Comisión de Elecciones del ONMPRI, entregó a Susana Hernández Flores, la constancia que la acredita como Presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, para el periodo estatutario 2014- 2018, luego de registrarse esta mañana y cubrir los requisitos respectivos.
El Proceso Interno inició con la instalación de la Comisión de Elecciones a las diez de la mañana, con el registro de las aspirantes y a las 12 del día, Susana Hernández Flores,
entregó su documentación para registrarse.
Al vencer el plazo para el registro, la tarde de este mismo lunes, la diputada federal María Fernanda Schroeder Verdugo, quién asistió a Tamaulipas como Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del ONMPRI y fungió además como presidenta de la Comisión de Elecciones de este organismo, entregó la constancia a la dirigente electa.
Susana Hernández Flores, dijo recibir con orgullo la constancia que la acredita como Presidenta Electa del CDE del ONPRI en Tamaulipas: “Reitero mi agradecimiento a quienes me han apoyado para la obtención de este nuevo proyecto en mi vida, que asumo con un serio compromiso y responsabilidad absoluta no solo para la mujer priista sino para toda las mujeres de Tamaulipas”.
Dijo que dentro del ONMPRI se habrá de privilegiar, fomentar y garantizar la unidad de las mujeres, en estricto apego al papel que hoy desempeña el licenciado Rafael González Benavides, como dirigente estatal del PRI.
“Nuestro trabajo será con responsabilidad, con mucha responsabilidad, demostrando en todo momento que la fuerza de las mujeres es un elemento esencial para la transformación política. Es nuestro compromiso llevar nuestra política con visión de crecimiento y participación para lo cual, seguiremos trabajando, en impulsar los liderazgos femeninos y luchar por igualdad de oportunidades”, afirmó Hernández Flores.
Como primera encomienda, agregó, las mujeres priistas de Tamaulipas habrán de llevar a todos los rincones del estado, las políticas que establece el primer priista, el gobernador Egidio Torre Cantú quien, gracias a los programas implementados en favor de las mujeres ha fortalecido el liderazgo femenino en la entidad.
Mientras tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal Rafael González Benavides, valoró la llegada de la destaca mujer priista al organismo estatal y, pronóstico que misma hará buen trabajo por las mujeres tamaulipecas.
“Tenemos la certeza y la seguridad de que todas las actividades que ha desempeñado le ha puesto mucho corazón, coraje y empeño. Sabemos que el ONMPRI está en buenas manos y viene a fortalecer la presencia de nuestro partido”, reiteró.
El dirigente dijo a partir de la fecha el PRI y el organismo estatal tendrán más trabajo dado a que sus integrantes habrán de presentar programas efectivos de ayuda social a las mujeres, además de impulsar en la entidad la equidad de género.
“Cuenta usted con todo el apoyo del Comité Directivo Estatal, así como los Comités Municipales y la dirigencia estatal, cuenta con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú”, afirmó.