México (Notimex).- México fue distinguido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como uno de los países que promueve los juegos sustentables y la conservación del medio ambiente, por lo que formará parte del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Así lo dio a conocer el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, en su calidad de presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos y de Medallistas Olímpicos de México, quien participó hace unos días en la reunión que tuvo el COI en Sochi, Rusia.
Mencionó que debido a que México lucha por buscar la conservación del medio ambiente, se participó en una sesión para plantear el reciclado de neumáticos de automóviles para la construcción de instalaciones deportivas.
Aceves Villagrán sostuvo que México formó parte del grupo de 50 naciones que propusieron durante la reunión realizada en Rusia buscar mecanismos para utilizar materiales como el caucho en la construcción de pistas de atletismo.
Agregó que en ese sentido la próxima semana se efectuará en esta capital un encuentro con la participación de niños y jóvenes en situación de calle, en el que jugarán un torneo de futbol con balones hechos de material reciclado.
"No sólo queremos que el movimiento olímpico atienda al alto rendimiento sino también a la sociedad. Por eso el 6 de abril del próximo año se conmemorara el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para promover una sociedad pacífica y estilo de vida sano".
Por su lado, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, se congratuló por el hecho de que México sea partícipe de este día (6 de abril), en su preocupación por el medio ambiente y tener una sociedad saludable.
Reconoció la labor que ha hecho Daniel Aceves para llevar al país a este tipo de discusiones con el objetivo de ser parte de mejoras tanto para el medio ambiente como para la creación de instalaciones deportivas.
Ambos dirigentes deportivos mostraron un diploma firmado por el presidente del COI, Thomas Bach, en el cual se reconoce al país como uno de los participantes en este programa para la conservación del medio ambiente en todo el mundo.