Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de 27 deportados fueron canalizados al Servicio Nacional del Empleo en Matamoros para que reciban apoyo y que puedan llegar a sus lugares de origen, informó Mario Humberto Romo Uribe, coordinador de la dependencia.
Destacó que en lo que va del año se han atendido alrededor de 350 personas, aunque
aclaró apenas tiene dos meses que se asignaron los recursos del mismo.
"Los apoyos se retrasaron un poco, para el caso de quienes son deportados por esta frontera, aunque para los que son repatriados por otras ciudades y que son de Matamoros se ha estado atendiendo prácticamente todo el año", destacó.
Precisó que en ese renglón hay un promedio de 90 personas que llegaron a Matamoros y de ellos se han logrado colocar a través de la bolsa de trabajo, alrededor de 32.
Recordó que los apoyos que se otorgan a los deportados consisten en la compra del boleto para regresar a sus lugares de origen, además de mil pesos cuando llegan a sus ciudades mientras consiguen empleo.
"Se les canaliza en la bolsa de trabajo y cuando ellos están en ese proceso se les da otro apoyo de 900 pesos", mencionó el funcionario estatal.
Agregó que lo único que se les solicita es que tengan CURP y la cartilla de deportación que les entrega el Instituto Nacional de Migración.
am/ejb