Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Oración y reflexión para no apartarnos del valor de la vida: Padre Tabares
Hoy es Martes 16 de Septiembre del 2014
 

Todos haciendo ya campaña

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Tampico
Fieles inician el Adviento en Tampico

Oración y reflexión para no apartarnos del valor de la vida: Padre Tabares

No debemos perder de vista que todo ser humano es por naturaleza un individuo, no una cosa, como en ocasiones se quiere ver al hijo no nacido, dijo el Padre de la iglesia Catedral de Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

La Nota se ha visto 396 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
29/11/2009 | Actualizada a las 11:44h

Tampico, Tamaulipas.-“No debemos perder el valor de la naturaleza y la dignidad de la vida avasallando a un ser que no ha nacido, a la mujer desvalida y a los enfermos”, expresó el Padre Isaías Tabares Hernández, al encabezar la primera homilía en la Iglesia Catedral de Tampico.

En la ceremonia litúrgica de este domingo, que marca el inicio del periodo de Aviento, es decir, de la preparación de los fieles católicos para el Nacimiento de Jesús, el Padre Tabares Hernández extendió que los hombres hoy en día están en caminos equivocados, porque se apartan de la fe cristiana.

“¿Por qué no nos preguntamos nosotros qué mal hice para haber levantado la mano a mis padres?, ah, no, decimos: ‘mi pareja tuvo la culpa’, ‘mis padres tuvieron la culpa’; no, debemos reflexionar en qué estoy mal, por qué no somos conscientes de la fe de Jesús, no nos reconciliamos”, dijo ante decenas de fieles que se dieron cita en la Iglesia Catedral de Tampico.

Dijo que la pérdida de la naturaleza de la vida llega cuando se practica un aborto, porque al producto no se le considera una persona sino una cosa; también se pierde el valor de la vida de los adultos enfermos cuando en lugar de dar asistencia y apoyo queremos echar mano de la eutanasia, porque pensamos que eso es mejor, “porque hacemos a un lado la dignidad humana, y decimos: ‘¿para qué dar más medicinas si se va a morir de todas formas?’, algo estamos haciendo mal”, reiteró.

Llamó a que en este periodo del Aviento exista paz entre la sociedad, pero principalmente paz interior que nos lleve a ser mejores personas.

También hizo una reflexión sobre los difíciles tiempos sociales que estamos viviendo, con asedios constantes contra la familia, al indicar que debemos estar alerta para identificar esos peligros, a fin de que podamos amarnos siempre.

“Cuando pecamos cometemos una ofensa a Dios, cuando pecamos estamos faltándole a Dios Padre, cuando no respetamos la divinidad de las personas estamos pecando”, precisó.

Sostuvo que con la oración y la reflexión vamos a lograr retomar esos caminos de verdad y dignidad con las personas que amamos y que están cerca de nosotros.

Insistió que no debemos perder de vista que todo ser humano es por naturaleza un individuo, no una cosa, como en ocasiones se quiere ver al hijo no nacido, “o la mujer que golpeamos o los mayores que no respetamos”, dijo el Padre Isaías Tabares, quien en esta ocasión ofició la primera homilía en representación del Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.

Antes, una familia tampiqueña tuvo al cargo el encendido de una vela, de cuatro, de la Corona de Adviento, que marca el inicio de la espera del Nacimiento del Salvador, y la renovación de la esperanza de la Segunda Venida de Cristo Jesús, cuya festividad religiosa termina el 24 de diciembre.

 

El padre del la catedral de Tampico, Isaías Tabares, dijo en la misa del primer domingo de adviento, que hay que orar y reflexionar para no apartarse del valor de la vida

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 16 de Septiembre del 2014