Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Nhumo genera grave contaminación en Altamira
Hoy es Jueves 27 de Noviembre del 2014
 

¿Y con el año se irán algunos secretarios?

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Altamira

Nhumo genera grave contaminación en Altamira

Este miércoles volatilizaron pequeñas partículas oscuras, que a decir de los afectados se originó al estar limpiando las chimeneas

Por: Diana Alvarado/Altamira

La Nota se ha visto 297 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
12/02/2009 | Actualizada a las 14:40h


Altamira, Tamaulipas.-Vecinos del sector Miramar denunciaron severa contaminación provocada por la empresa Negro de Humo, y es que este miércoles volatilizaron pequeñas partículas oscuras, que a decir de los afectados se originó al estar limpiando las chimeneas.

Fue Fanny Morán de Medina, quien radica en la colonia señalada explicó que tras los fuertes vientos presentados, llegó gran cantidad de tizne dañando las vías respiratorias de al menos 15 mil habitantes de la zona.


Lo mas preocupante señaló es que los alumnos de escuelas, como “Despertar del Campesino”, quienes algunos se encuentran enfermos de gripe o asma, presuntamente por lo que respiran.


Y es que recordó que desde hace 28 años ocurre lo mismo, pero menor intensidad debido a que negro de humo, antes hules mexicanos en la administración del ex alcalde, Genaro de la Portilla dejó de hacerlo se tomaron acuerdos para que las emanaciones fueran menores; sin embargo, en lo que va del año van dos ocasiones en que se registró el mismo fenómeno.


El 13 de enero y este 11 de febrero ocurrió lo mismo por lo que solicitó el apoyo de las autoridades de protección civil quienes le recomendaron hacer un escrito para actuar e investigar al respecto.


Dijo que “ayer cayó bastante humo negro, se coló hasta adentro aunque estaban cerradas las ventanas se coló hasta adentro, al piso ya empezaron otra vez es la planta de Hules... ahí los dueños a ver como le hacen con ese humo que no lo pongan a la hora del nortazo que los dueños lo sacan para que se vaya a los lados pero no se va para donde debe de irse sino a las casas”.

Fanny Morán de Medina, residente de la colonia Miramar explicó que tras los fuertes vientos presentados, llegó gran cantidad de tizne dañando las vías respiratorias de al menos 15 mil habitantes de la zona

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 27 de Noviembre del 2014