Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Detienen a banda de secuestradores en Nuevo Laredo
Hoy es Miercoles 26 de Noviembre del 2014
 

La pólvora esta seca, solo falta la mecha

Biblioteca

Sección: Seguridad Pública / Nuevo Laredo

Detienen a banda de secuestradores en Nuevo Laredo

Entre los detenidos está una pareja que había privado de su libertad a una mujer el pasado 29 de agosto en ese puerto fronterizo

Por: Ricardo Guzmán

La Nota se ha visto 896 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
05/09/2007 | Actualizada a las 17:47h

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Especial de Tamaulipas, Preventiva y Ministerial, lograron la captura de una pareja cabecillas de una banda de secuestradores y a tres sujetos más, además de rastrear a dos texanos que también eran cabecillas y tres miembros más, los cuales se encuentran prófugos.
 
De acuerdo con datos obtenidos en el Juzgado Federal, los detenidos José Juan Acosta Rojas y Alma Iridia Mora Aguilar, los cuales están siendo acusados de secuestrar el 29 de agosto a una mujer, junto con una amiga en su propia casa.
 
Para liberarla le exigían la cantidad de 50 mil dólares, de lo contrario la amenazaban con perjudicar a su familia.
 
Después de varias horas la presunta secuestrada fue dejada en libertad para que saliera a conseguir el dinero del rescate, dejando a su amiga como rehén.
 
Al día siguiente la mujer les avisó que ya había conseguido el dinero que le exigían como rescate, sólo que los presuntos secuestradores le dijeron que lo dejara en la cochera, junto con las llaves de una camioneta Envoy 2004.
 
Tras obtener el botín, el cual fue en total 185 mil pesos y 33 mil dólares, los sujetos procedieron a saquear la vivienda, llevándose además 18 mil pesos, joyas valuadas en 200 mil pesos, una pistola calibre .25, escrituras de terrenos y viviendas y varios documentos personales.
 
Afortunadamente las corporaciones policíacas que operan en Nuevo Laredo, lograron ubicar a los presuntos secuestradores, cuando al día siguiente saqueaban la casa de su víctima, logrando su captura, a quienes además les decomisaron 1 rifle de asalto AR15, un AK47 y una pistola, las que resultaron ser de juguete.
 
Los delincuentes se trasladaban a bordo de la camioneta que habían robado a su víctima, la cual fue recuperada, así como documentos, una computadora y 4 pasamontañas.
 
Además la Policía Municipal detuvo el día primero de septiembre a un juvenil y a los adultos, Manuel Alejandro García Ramos y Luis Onesimo Lerma Hernández, quienes tripulaban un vehiculo robado, usado en el secuestro de las dos mujeres.
  Continúan prófugos, los hermanos Juan y Mario García de Río Bravo, Zet Almaguer Santana, Martín Carrillo Moreno y José Baldomero Almaguer Arrollabe, contra quienes el Juzgado Segundo Penal giro orden de aprehensión.

Una pareja presuntamente dedicada al secuestro de personas fue detenida por las autoridades policiacas en Nuevo Laredo

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 26 de Noviembre del 2014